Luna caliente - Mempo Giardinelli

"Sabía que iba a pasar; lo supo en cuanto la vio. Hacía muchos años que no volvía al Chaco y en medio de tantas emociones por los reencuentros, Araceli fue un deslumbramiento. (...) Ramiro la miró y supo que habría problemas: Araceli no podía tener más de trece años"
Estos son dos fragmetnos del párrafo inicial de la novela "Luna caliente", del escritor chaqueño Mempo Giardinelli, que ustedes pueden elegir para esta primera lectura anual.
Historia que hace honor a su título, conteniendo una relación extraña, enfermiza y hasta en cierto punto inexplicable, que desencadenará hechos vinculados al policial, al suspenso y la intriga; y que se relacionan con la época de la última dictadura.
¿Qué oculta esta "luna caliente"?
Aquellos que prefieran esta opción cuenten brevemente en un comentario por qué la eligieron.
Mempo Giardinelli



Comentarios

  1. Eligo este libro porque me gusta las novelas policiales o de suspenso y me intriga mucho saber lo que puede suceder al final... Por eso lo eligo!

    ResponderBorrar
  2. Yo elegi esta novela, porque me gusta la historia que cuenta, me lo conto una amiga y me parecio interesante. Lo quise leer antes pero se me paso, y ahora como tengo la oportunidad de elegirlo lo elegi. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obte por leer el libro luna caliente porque me parece muy interesante
      Leo C

      Borrar
  3. voy a leer este libro porque es el que me parece mas interesante la historia, tambien porque me gustan las historias policiales y de suspenso.
    MARIA PIA SUAREZ.

    ResponderBorrar
  4. Cambio de idea, voy a leer este libro porque me resulto mas fácil conseguirlo,
    saludos-
    Lucia Gracia !

    ResponderBorrar
  5. Opte por elegir este libro ya que me gustan las novelas relacionadas a la ultima dictadura militar y ademas lo policial y el suspenso me gusta.

    Bruno Benera

    ResponderBorrar
  6. Profesor, disculpe la hora y el dia que le aviso, pero yo lei este libro, por que al otro no lo consegui( la tregua), por lo tanto elegi este que lo consegui mas rapido, disculpe las molestias.
    Rocio

    ResponderBorrar
  7. ¡Atención lectores! Actividades post-lectura:
    *Redacten una valoración personal de la novela (Me gustó/No me gustó-¿Por qué?/¿Cumplió con las expectativas?)
    *¿Cómo explican el final sorpresivo de la novela?
    *Algunos personajes de esta novela parecen recordarnos que, en ocasiones, el ser humano no tiene límites. ¿Qué ha llevado a los personajes principales de esta historia a extralimitarse de esa manera?

    ResponderBorrar
  8. -La novela me gusto, pero no me sorprendio, ya que en algunas partes daba muchas caracteristicas del lugar y eso no me gusta, aparte no entendi el final
    - El final me dejo dudas, yo creo que el se imaginaba a Araceli, no se que explicacion darle, no entendi el final.

    MARIA PIA SUAREZ

    ResponderBorrar
  9. La novela me Gusto, porque relata lo que es capas de hacer una persona por deseos o tentaciones hacia otra persona.
    Debido a que NO es la novela que hubiese querido leer (porque no conseguí La Tregua), ésta si cumple con las expectativas, para mí una novela se hace mas llevadera, si tiene personajes de mi edad.

    -Fue un final muy sorpresivo, ya que nunca pensé que iba a llegar al extremo de matar a una persona por miedo, en fin, yo termine por pensar que estaba loco, y que un simple deseo o atracción hacia otra persona lo pudo llevar a hacer cualquier cosa, hasta matar.

    ResponderBorrar
  10. Me olvide de firmar.
    LUCIA GARCIA

    ResponderBorrar
  11. -Me gusto por que la novela hace una visión de lo que una persona es capaz de hacer y dejar todo por el simple hecho de amar.
    -cumple con las expectativas ya que se puede decir de que trata de temas que se dan hoy en día y eso una lectura mas interesante.
    -Se da un final sorpresivo por que cuando el esta en Paraguay Y le avisan que lo busca una jovencita,puede ser Araceli,puede ser otra chica,puede ser Araceli en el cuerpo de otra chica,es lo que yo llego a pensar.
    -Lo que los llevo a los personales principales a extralimitarse fue el amor,el miedo,etc.
    BRUNO BENERA.

    ResponderBorrar
  12. -Ami me gusto mucho la novela,porque en algunos momentos me pareció una novela real,es decir con hechos que pueden o han sucedido en la vida real, también porque cada vez que la iba leyendo me aparecían mas intrigas y mas interés para leerla y saber lo que sucede en cada capitulo, y porque es de amor.
    -Para mi es un final sorprendente, porque el lo toma como sorpresa la llegada de esa tal muchacha que podía ser Araceli, creyendo que el la había matado.
    -Lo que llevo a los personajes principales a extralimitarse fue, el amor, el miedo, la cobardía, también la valentía, y esta novela demuestra mucho de lo que es capaz el ser humano de hacer por alguien.

    Profesor Lucas,le pido mil disculpas que recién hago esto, es porque ayer no tuve Internet en todo el día y ahora me lo vinieron a arreglar. Espero que lo pueda leer ahora! Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario