Leer o no leer esa es la cuestión: "Lengua Madre" (María Teresa Andruetto)

¿Podrá un papel explicar lo que no fue explicado en vida?
¿Podrá una carta mitigar el sentimiento de culpa?
¿Podrá una caja de recuerdos reemplazar lo que pudo o debió haber sido?
Desencuentros que dejan grietas profundas. Soledades que sellan pactos internos.
Lenguaje de madre, roto por las distancias, las incomprensiones, las injusticias.
Y en medio de todo, atravesándolo todo, desgarrándolo todo, partiéndolo todo, una dictadura que agobia, que asfixia, que separa lo que el instinto uniría; que destruye lazos... que tuerce vidas.

¿Podrá la nieta reconstruir el lenguaje de su madre? o, mejor dicho, ¿de sus madres?

Una novela para quienes deseen explorar el proceso de la última dictadura desde varias perspectivas: los que debieron huir; los que debieron esconderse; los que se quedaron; los que aguantaron; los que se callaron.

Lengua de madre... una espina filosa.

Quienes deseen leer este libro, elíjanlo aquí y expresen los argumentos de dicha elección.

Comentarios

  1. Elegí este libro, porque era el único (en el momento que dio las novelas) que trataba de la dictadura. Y siempre me interesó y me sigue interesando ese tema, leer un libro sobre eso es una buena forma para seguir conociendo como vivieron aquellas personas todos esos años. Además ver una historia desde el punto de vista de las víctimas a mi personalmente me atrapa más. Creo que hubiera elegido el otro libro ya que habla más profundamente de la dictadura por lo que se lee, pero al ser muy ansiosa me compré este. Igual vamos a ver de que se trata bien y si es lo que esperaba.

    Estefi A

    ResponderBorrar

Publicar un comentario