Leer o no leer esa es la cuestión: "Luna caliente" (Mempo Giardinelli)

¿Cómo asociar a la luna con el adjetivo que la acompaña en el título de esta historia?
En todo caso esa palabra iría mejor con su oponente de siempre: el sol.
Sucesos extraños los que suceden bajo esta luna chaqueña y modifican para siempre la vida de alguien que ha vuelto al pago y terminará deseando no haber regresado nunca.
En una época difícil de nuestro país como lo fue la última dictadura militar:
¿Qué tiene esa luna caliente? ¿Qué efectos extraños producirá en los personajes?
¿Luna que aclara con su luz o esconde tras su sombra?


Quienes se inclinen por esta opción expresen su decisión aquí y comenten qué los llevó a elegirla.



Comentarios

  1. Yo elijo este libro.. Cuando lo dio en clases fue el que mas me llamó la atención, el título del libro me resulto "llamativo" y me imagine una pequeña historia que después sucede en una parte de la novela... Además quería saber de donde salia ese nombre Luna Caliente y como era en realidad la historia!

    Sofía S.

    ResponderBorrar
  2. Elegí esta novela porque cuando fue explicada en clases fue la que más me llamó la atención, ademas cuando se dijo que trataba en ciertas partes de la dictadura con más razón lo hice.

    Elina

    ResponderBorrar
  3. Yo elegí esta novela porque al leer su contratapa me llamo mucho la atención y espero con ansias que cumpla con las expectativas que tengo.

    Zila V.

    ResponderBorrar
  4. No me llama la atencion ninguna novela, pero elegi esta..


    Herrera. .

    ResponderBorrar
  5. Yo elegí esta novela porque cuando la dio el primer día, me llamó la atención su titulo y su tapa, además quiero saber el por que de Luna Caliente.

    Luana

    ResponderBorrar
  6. Yo elegi esta novela porque me llamo la atencion cuando me contaron de que trata pero nunca imagine lo sucedido en la misma. Ademas por el nombre llamativo.

    Rosario.

    ResponderBorrar
  7. yo elijo esta novela porque me llamo la atencion el titulo y quiero saber el contenido de la historia y el por que del nombre


    Lucia P

    ResponderBorrar
  8. yo voy a leer esta hsitoria, dado que me intriga el motivo del titulo y lo que abarca, quiero saber de que se trata, y como un astro como la luna esta calificada como caliente siendo que es muy fria y se la ve generalmente en las noches... quiero conocer lo que involucran esas noches en que la luna sale a brillar...









    DUILIO :3

    ResponderBorrar
  9. Elegí esta historia porque en todos los años del colegio nunca leí una historia que me atrapara tanto, y cuando algunas compañeras dijeron que era muy atrapante, me decidí por esté...Y así fue, muy buen libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La elijo porque el titulo me gusto, y quise saber el por que, del nombre, ademas el comentario de mis Compañeros es muy bueno.
      Mariana tula.

      Borrar
  10. Opté por esta novela, ya que varios compañeros que la habían leído antes comentaron que es una novela muy linda e interesante, yo quiero comprobar si es cierto o no.

    ResponderBorrar
  11. Elegí esta novela porque quería algo relacionado con la dictadura, pero que no sea el tema central, sino que ese sea el contexto y otra la historia principal, los comentarios de la clase de compañeros que la leyeron me hicieron optar por esta ya que me pareció interesante que sea una novela tan atrapante para ellos y yo también decidí, dejarme atrapar por Luna caliente.

    ResponderBorrar
  12. Elegí esta novela porque me llamo la atención su titulo y porque esta relacionado con la dictadura.

    Antonella olmedo.

    ResponderBorrar
  13. Elegí esta novela porque el titulo me llamo la atención, ademas me gusto mas que los otros libros, quiero saber la historia y el por que tiene ese titulo.

    Federico Cao

    ResponderBorrar
  14. Elegí esta novela, porque me llamo mucho la tencion el titulo.

    Elvio Andrada.

    ResponderBorrar
  15. Elegi esta novela porque me parecio atractiva, ya que su titulo tambien me dio el interes para poder leerla.


    JOAQUIN JORQUERA

    ResponderBorrar
  16. Elegí esta novela porque me llamo mucho la atencion del titulo de la misma..


    Eduardo Escudero

    ResponderBorrar
  17. Elegi esta novela porque me llamo mucho, la atencion el titulo "Luna Caliente"

    Axel Diaz

    ResponderBorrar
  18. Elegi esta novela porque me llamo mucho, la atencion el titulo "Luna Caliente"

    Ismael Guiñazu

    ResponderBorrar
  19. Elegi este libro porque me llamo la atencion el titulo y tambien porque escuche a mis compañeros decir que era muy atrapante y muy bueno.

    Matias Trejo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario