Argumentación - Actividad Nº3

ACTIVIDAD Nº3

ARGUMENTACIÓN Y AUDITORIO

Uno de los aspectos centrales de toda argumentación es “El auditorio”, es decir, la o las personas a quienes va dirigida mi argumentación (Quienes me leerán, escucharán, observarán, etc.) Entonces, en esta actividad, daremos ese paso: buscaremos un auditorio.

La argumentación y el auditorio – Argumentación y Organización

Consignas:
e. Resolver la actividad “D” de la publicación/tarea anterior (Quienes aún no lo hayan hecho).
f. Entregar el texto para que el profesor realice correcciones y sugerencias.
g. Recibir la devolución del profesor y reescribir o corregir el texto entregado siguiendo las observaciones del docente (En caso de que hubiere)
h. Adaptar el texto argumentativo para su posterior publicación vía blog, redes sociales y/o radio escolar. Para ello elegir una de las siguientes opciones:

*Registrar en video la lectura del texto argumentativo. Implica filmarse, o que nos filmen, leyendo el texto. El video debe incluir: saludo inicial, presentación del quien lee con nombre, apellido, curso, escuela y localidad; lectura de título y texto. Pueden agregar efectos visuales y sonoros libremente. Entrega: envío de video al docente vía WhatsApp (3584497531) o correo electrónico.
Aquí un video del Ministerio de Educación de la Pcia. con recomendaciones para filmar con el celular. Puede ayudar a quienes elijan esta opción. VER VIDEO
He realizado un video a modo ilustrativo. No puedo subirlo completo al blog debido al peso pero puedo pasarlo a quien lo desee.

*Registrar en audio la lectura del texto argumentativo. Implica una grabación de voz leyendo el texto. Preferentemente realizarla con una grabadora de sonido y no directamente desde WhatsApp. El audio debe incluir: saludo inicial, presentación del quien lee con nombre, apellido, curso, escuela y localidad; lectura de título y textoEntrega: envío de audio al docente vía WhatsApp (3584497531) o correo electrónico.

*Registrar en imagen el texto argumentativo. Implica digitalizar el texto (Tipearlo en Word o block de notas por ejemplo) y luego transformarlo en una imagen (UNA SOLA), preferentemente de formato JPEG. La misma debe ser nítida, clara y prolija (tener cuidado con sacar fotos a una pantalla, por ejemplo). La imagen debe incluir: título y texto; datos del autor o autora con: nombre, apellido, curso, escuela y localidad. Entrega: envío de imagen al docente vía WhatsApp (3584497531) o correo electrónico.

Ejemplo:


Tipos de Atención – psi121f

TENER EN CUENTA

DEBEMOS CUIDAR LOS DETALLES RELACIONADOS AL ASPECTO TÉCNICO DE LA PROPUESTA (QUE SE VEA, LEA, ESCUCHE BIEN; QUE NO HAYA ELEMENTOS DISTRACTORES – “ESCENOGRAFÍAS EXTRAÑAS”, RUIDOS, INTERFERENCIAS, RAYONES, BORRONES, ERORRES ORTOGRÁFICOS O DE PRONUNCIACIÓN- Y TODO LO QUE PUEDA ENTORPECER EL DESARROLLO DEL MENSAJE)

Mi idea es realizar clases de consulta vía audio o video a quienes lo soliciten, a partir del lunes 20/4.
Organizaríamos turnos o grupos si es necesario en horario a definir.

Fecha de entrega:
Hasta el miércoles 22/4 (texto borrador de actividad “D”)
hasta el lunes 27/4 (video, audio, imagen)


Quedo a disposición de consultas por esta vía o por intermedio de redes sociales.

Saludos.

Comentarios