Novelones para elegir...

Resultado de imagen para tuya claudia piñeiro"Tuya" de Claudia Piñeiro
¿Cómo se procede ante la confirmación de una infidelidad?
¿Se la enfrenta? ¿Se la esconde? Se la acepta? ¿Se buscan explicaciones?

¿Y si viene asociada con la muerte?

Leer esta novela implica caminar por los pasillos del policial pero también adentrarse en el mundo interior de un grupo de personajes con muchos secretos... demasiados quizás... donde el equilibrio entre cuidar las apariencias y el quiebre de la "armonía" familiar pende de un hilo...

Quienes aborden la lectura de esta novela comenten aquí su elección.


"Me enamoré de una vegetariana" de Patricia Kolesnicov
Resultado de imagen para me enamoré de una vegetariana
El deslumbramiento ante lo nuevo es el puntapié inicial de esta historia.
Ante "lo nuevo"... o "la nueva" o... bueno... ¿Por qué no ambas cosas?
Y además, como suele ocurrir cuando una novedad nos asalta, se hacen presentes: las dudas, los miedos, las incertidumbres, los desafíos, las encrucijadas....
Y en ese entorno, dos de los sentimientos más genuinos y complejos de la esencia del ser humano: la amistad y el amor.

Una historia que permite revisar preconceptos, posturas y parámetros de vida... presentando la diversidad de perspectivas que es inherente a las personas... en distintas etapas de la vida.

Quienes se inclinen por este libro comenten aquí.


"Una delgada línea rosa" de Annalisa Strada

Resultado de imagen para una delgada linea rosa



Una decisión. Un hecho. Un resultado. ¿Y después...?
Porque esa es la cuestión... el después del veredicto señalado por esa "línea rosa".
¿Cómo sigue todo esto? ¿Qué destino le espera a la protagonista?
Informarse, formarse, deformarse, transformarse...

Todo se da vueltas: la cabeza y el corazón; las ideas y los sentimientos; los proyectos, planes y sueños...
¿Con quién se puede contar? ¿Quiénes se esfuman en el aire?

Esta novela nos permite encontrarnos con una temática tan actual que desborda la ficción, la traspasa, la arrolla...

Quienes apuesten por esta lectura comenten aquí su elección.





Comentarios

  1. Elijo la delgada linea rosa, ya es un tema que tratamos los adolescentes, y en el cual me gusto como la escritora tomo una familia con una idea distinta, a pesar que los padres de la chica eran jóvenes (por lo que parecía).

    ResponderBorrar
  2. Voy a leer Una delgada línea rosa, ya que el tema en que se centra es lo que nos pasa hoy en día a los adolescentes. Además me interesó mucho como lo propuso la escritora.

    ResponderBorrar
  3. Elijo "Una delgada linea rosa", ya que me llamó la atención el tema principal de la novela. Además, es algo que le pasa a muchos adolescentes y es importante la decisión que se va a tomar.

    ResponderBorrar
  4. Elijo la novela Tuya porque eh leído "me enamore enamore de una vegetariana" y "Tuya" pero me gustó más la de Claudia Piñero. Asíque voy a elejir esa.

    ResponderBorrar
  5. Elijo la novela "Tuya" porque hace mucho tiempo que no leía policial, tenía esa inquietud. Además me gustó y atrapó la lectura en clase.

    ResponderBorrar
  6. Voy a leer la novela "Tuya" porque me gustan las novelas policiales y me gustó lo leído en clase..

    ResponderBorrar
  7. Yo voy a leer la novela"Una delgada línea rosa" porque me pareció interesante lo que leyó al presentar la novela, ya que es un tema que pasa mucho en los adolescentes, que no saben como afrontar ese tipo de problemas.
    Gilda Britos

    ResponderBorrar
  8. Yo voy a leer "Una delgada línea rosa", ya qué me llamó mucho la atención cuándo la presentó, y también porque en la actualidad a muchas adolescentes les pasa.

    ResponderBorrar
  9. Yo voy a leer "Una delgada línea rosa", ya qué me llamó mucho la atención cuándo la presentó, y también porque en la actualidad a muchas adolescentes les pasa.

    ResponderBorrar
  10. Yo voy a leer "Una delgada línea rosa" porque me llamó mucho la atención cuándo la presentó, y también porque en la actualidad les pasa a muchas adolescentes.
    Mayra Oviedo.

    ResponderBorrar
  11. Yo voy a leer la novela "Tuya"me gustó por que lo que cuenta la novela, es muy interesante, rápido de leer y muy llevadero

    ResponderBorrar
  12. Voy a leer "tuya" porque no sabía que novela elegir, y el título me llamo la atención.

    ResponderBorrar
  13. Yo leí "me enamore de una vegetsriana" porque ya tenia el libro, escuche comentarios de que estaba bueno. Mayerly Falcón

    ResponderBorrar
  14. Elegí leer "Tuya" de Claudia Piñeiro ya que lo leído en clase me llamó la atención, además que es un tema que me atrapó en el momento. Claribel Funes

    ResponderBorrar
  15. ¡Bien! Van llegando los comentarios.... aclaro, por si hace falta, que en virtud de la capacitación docente dispuesta para este lunes, la evaluación se realizará el día martes 4 de junio.

    ResponderBorrar
  16. Elegí leer "Tuya" ya que el fragmento que leyó en clases el prtitud de sofe me llamó mucho la atención, me dejó mucha intriga qué iba a pasar con la mujer que Ernesto empujó y la acu mujer ante toda esta situación.

    ResponderBorrar
  17. Yo voy a leer el libro "tuya" ya que fue el que más me gustó de los libros

    ResponderBorrar
  18. Voy a leer el libro "Tuya" porque me gustan las novelas policiales y los comentarios que escuche

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Yo voy a leer el libro tuya ya que fue el que más me gustó el principio!

    ResponderBorrar
  21. Profe leo Tuya porque hace mucho que no leo policial.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Voy a leer el libro Tuya porque me gusta lo policial y tiene mucho dramatismo.

    ResponderBorrar
  24. Elegí esta novela porque me gustan las novelas con una trama policial. Además me llamo la atención y me dió intriga saber cómo iba a seguir y concluir la novela, después de su lectura en la clase.

    ResponderBorrar
  25. Elijo tuya por que me gusto la novela

    ResponderBorrar
  26. Elijo tuya por que me gusto el primer capítulo que leyó el profe en el aula

    ResponderBorrar

Publicar un comentario