Julio Cortázar - Ejes e información para evaluación

Día lunes 6 de agostoEvaluación escrita individual de la unidad "Cortázar: una literatura que se sale de las casillas" en base a los siguientes ejes:

Resultado de imagen para cortázar
                                                                                                       Rayuela, Capítulo 93.

Biografía del autor: aspectos destacados de las biografías del material de clase y de los apuntes realizados en base a la actividad "Cortázar interactivo" (Su vida, estudios y formación, viajes, aspectos políticos)
Características literarias: todas las trabajadas, analizadas y desarrolladas en clase en base al apunte propuesto (Una literatura de ruptura: Fantástico y Neofantástico; Los juegos del Lenguaje (Fantástico y pasajes).
Rayuela: características de la obra. Definición del lector macho y hembra.
Boom latinoamericano: explicación del fenómeno - Opiniones y reflexiones del autor.
Cuentos: de los leídos para las clases deben recordar título y breve argumento de cada uno.

Además, para la evaluación, deben leer dos cuentos:
*Cuento: "Graffiti" (Ya había sido propuesto para la última clase pero no se llegó a trabajar). El enlace al cuento está en la entrada publicada anteriormente.

*Cuento: "La isla a mediodía"

Enlace: La isla a mediodía

Enlace a PDF: La isla a mediodía - PDF

Ambos cuentos también está en los libros el autor dispuestos en biblioteca escolar.
Quedo a disposición de consultas.

Comentarios