Argumentación: Trabajos Prácticos Evaluables

A continuación se detallan las actividades de evaluación propuestas para la Unidad Nº1:

Fecha: Lunes 4 de Abril.
Modalidad de evaluación: escrita-individual.
Actividad a realizar: lectura y análisis de un texto argumentativo, propuesto por el profesor, de acuerdo a las categorías ya analizadas en otros artículos similares durante las clases (Objeto, Tesis, estructura, tipo de argumentación, estrategias argumentativas, auditorio)

Fecha: Martes 5 de Abril.
Modalidad de evaluación: escrita-individual.
Actividad a realizar: producción de un texto argumentativo que debe contener todas las partes de la estructura argumentativa y un mínimo de cinco estrategias para demostrar la tesis.
El tema del artículo es libre y a elección de cada estudiante.

Para ambas actividades se podrá contar con todos los materiales disponibles en el blog y en la carpeta áulica. 

Para la actividad del día martes se puede, o debe, además, llevar bosquejo o borradores con ideas previas, materiales u otros artículos o textos sobre el tema que se desarrollará. NO SE DEBE LLEVAR EL TEXTO ESCRITO DE ANTEMANO.

Se podrá utilizar PC para escribir el artículo y teléfono para consulta del blog. 

Ante dudas que puedan surgir me consultan por este medio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos temas propuestos por ustedes y que pueden ayudar a quienes no sepan sobre qué escribir:

*El alto costo de alimentos para celíacos.
*Relación de la música de rock con las drogas.
*Adicciones (Alcohol, drogas) y los jóvenes.
*Intertribus el Secundario y la decisión de no hacerlas este año.
*La pobreza en el mundo y la responsabilidad e los que están en el poder.
*Uso de las motocicletas en los jóvenes.
*Impacto de las drogas en la actualidad.
*Hábitos de alimentación en los jóvenes.
*Avance de las drogas ilegales.
*Mecánica de las motocicletas.
*La Argentina política en la actualidad.
*La amistad entre el hombre y la mujer.
*Los niños y la tecnología.
*El dinero que moviliza el fútbol en comparación con otros deportes.
*¿Otros temas? ¿Sobre aspectos de la comunidad en que viven, o sobre situaciones relacionadas a grupos de pares, gustos, preferencias, modos de ver la realidad, etc?

Comentarios

  1. Profe, vamos a tener que marcar las estrategias?

    Juan Demaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan, la idea es que las estrategias estén usadas por vos en el texto, si quieren, para estar más seguros, las pueden marcar, pero no hace falta. Con asegurarse que están utilizadas es suficiente.

      Borrar

Publicar un comentario