Novelas y aclaraciones

Posteo aquí las novelas ofrecidas en lectura.
Con motivo de la suspensión de clases, les informo que el "tiempo de lectura" sigue su curso, por lo tanto, estas dos semanas se cuentan como tal.
No fijaremos fecha aún debido a lo dinámico y cambiante de la situación.
Respecto a los libros que están en Biblioteca Escolar. tengo en mi poder un ejemplar de "Tuya". Como la escuela estará cerrada lo tendré en mi domicilio, si a alguien le interesa puede llegarse a retirarlo.
Además necesito que me avisen, POR COMENTARIO AQUÍ EN EL BLOG,  quiénes tienen libros de la biblioteca escolar para organizar prestamos y devoluciones. NO PUEDEN QUEDARSE CON LOS LIBROS DURANTE TODO ESTE TIEMPO, HAY QUE HACERLOS CIRCULAR PARA QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN LEERLOS.
La imagen puede contener: texto que dice "EN CASAI SÉ RESPONSABLE NO ESTAMOS DE VACACIONES"

Cualquier duda me consultan.

A quedarse en casa...








-----------------------------------------------------------------
Las Novelas:

"Tuya" de Claudia Piñeiro

¿Cómo se procede ante la confirmación de una infidelidad?
¿Se la enfrenta? ¿Se la esconde? Se la acepta? ¿Se buscan explicaciones?

¿Y si viene asociada con la muerte?

Leer esta novela implica caminar por los pasillos del policial pero también adentrarse en el mundo interior de un grupo de personajes con muchos secretos... demasiados quizás... donde el equilibrio entre cuidar las apariencias y el quiebre de la "armonía" familiar pende de un hilo...



"Me enamoré de una vegetariana" de Patricia Kolesnicov
Resultado de imagen para me enamoré de una vegetariana
El deslumbramiento ante lo nuevo es el puntapié inicial de esta historia.
Ante "lo nuevo"... o "la nueva" o... bueno... ¿Por qué no ambas cosas?
Y además, como suele ocurrir cuando una novedad nos asalta, se hacen presentes: las dudas, los miedos, las incertidumbres, los desafíos, las encrucijadas....
Y en ese entorno, dos de los sentimientos más genuinos y complejos de la esencia del ser humano: la amistad y el amor.

Una historia que permite revisar preconceptos, posturas y parámetros de vida... presentando la diversidad de perspectivas que es inherente a las personas... en distintas etapas de la vida.


"Una delgada línea rosa" de Annalisa Strada

Resultado de imagen para una delgada linea rosa

Una decisión. Un hecho. Un resultado. ¿Y después...?
Porque esa es la cuestión... el después del veredicto señalado por esa "línea rosa".
¿Cómo sigue todo esto? ¿Qué destino le espera a la protagonista?
Informarse, formarse, deformarse, transformarse...

Todo se da vueltas: la cabeza y el corazón; las ideas y los sentimientos; los proyectos, planes y sueños...
¿Con quién se puede contar? ¿Quiénes se esfuman en el aire?

Esta novela nos permite encontrarnos con una temática tan actual que desborda la ficción, la traspasa, la arrolla...


Comentarios

  1. Hola profe. Yo tengo un libro de la biblioteca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien Martina. Tengan en cuenta que es libro debe circular. Avisame cuánto hace que lo tenes así organizamos.

      Borrar
  2. Lo saque la semana última semana que fui a clase

    ResponderBorrar

Publicar un comentario