Julio Cortázar - Información para evaluación

Día lunes 26 de agosto: SE MODIFICA LA FECHA DEBIDO A QUE EL MARTES 20/8 EN LA PRIMERA MEDIA HORA SE DESARROLLARÁ UN ACTO.


Resultado de imagen para cortázar

                                                                                                       Rayuela, Capítulo 93.

Evaluación escrita individual de la unidad "Cortázar: una literatura que se sale de las casillas" en base a los siguientes ejes:
Biografía del autor: aspectos destacados de las biografías del material de clase y de los apuntes realizados en base a la actividad "Cortázar interactivo" (Su vida, estudios y formación, viajes,gustos personales y aspectos políticos)
Características literarias: todas las trabajadas, analizadas y desarrolladas en clase en base al apunte propuesto (Una literatura de ruptura: Fantástico y Neofantástico; Los juegos del Lenguaje (Fantástico y pasajes).
Rayuela: características generales de la obra. Definición del lector macho y hembra.
Boom latinoamericano: explicación del fenómeno - Opiniones y reflexiones del autor.
Cuentos:
*De los leídos para las clases deben recordar título y breve argumento de cada uno.
*para esta evaluación deben elegir y leer UNO de los siguientes relatos:
  • 1er. Cuento: "La isla a mediodía"  
EnlaceLa isla a mediodía   - Enlace a PDFLa isla a mediodía - PDF
  • 2do. Cuento: "Todos los fuegos el fuego" 
Enlace: Todos los fuegos el fuego

Enlace a PDF: Todos los fuegos el fuego PDF (libro completo) En este caso el archivo presenta el libro entero, el cuento a leer comienza en la página 64.

Ambos cuentos también está en los libros del autor disponibles en biblioteca escolar.
Quedo a disposición de consultas.

Comentarios