T.P. Integrador 2018


Trabajo Práctico Evaluable Integrador de Lengua y Literatura
                  
"DE LO NUESTRO… LO MEJOR"

Profesor: Lucas Irigo            Curso: sexto año          Año: 2018
Resultado de imagen para roberto arlt Resultado de imagen para julio cortázar   Resultado de imagen para rodolfo walshResultado de imagen para jorge luis borges  
Consignas que cada grupo debe realizar
1) Desarrollar un producto audiovisual para recomendar y promover la lectura de UNO de los autores estudiados durante el ciclo lectivo.
2) Exponer el trabajo, ante la clase, previa presentación de sus autoras/es.
3) Elaborar UNA pregunta sobre el contenido expuesto, para realizarle al grupo evaluador que corresponda, una vez que haya finalizado la exposición.
4) Responder, luego de la exposición, a interrogaciones del auditorio en base a lo expuesto (será obligatorio para el grupo evaluado responder, al menos, dos preguntas que serán formuladas por cualquier integrante del auditorio, o por el grupo evaluador si nadie realiza consultas desde el auditorio)
5) Evaluar la exposición y el producto audiovisual de otro grupo (a designar) de estudiantes completando una planilla matriz proporcionada por el profesor.
6) Responder a la pregunta del grupo expositor cuando se desempeñe la tarea de “grupo evaluador”.

Actividades para el producto audiovisual:
*Elegir uno de los autores/ejes mencionados a continuación y, seleccionar, al menos, dos de sus obras (cuento, novela, poema, texto argumentativo, etc.) de acuerdo al gusto personal y, además, a lo que consideren que representa mejor al escritor.
Opciones:
Eje Nº 1: Roberto Arlt.                                           
Eje Nº 2: Julio Cortázar.
Eje Nº 3: Jorge Luis Borges - Cuentista.
Eje Nº 4: Rodolfo Walsh.

*Organizar y elaborar el producto audiovisual considerando que contenga estos aspectos:
*Título de fantasía para el video.
*Datos biográficos breves del autor (que sirvan para presentarlo) obtenidos de los materiales abordados en clase o en el blog.
*Explicación de características literarias o elementos comunes en su escritura en base a los trabajado y analizado en los materiales propuestos desde la asignatura.
*Lectura grabada (por integrantes del grupo, en audio o video) de un fragmento de los textos elegidos (cuento, poema, novela, etc. que se hayan leído durante el desarrollo de la unidad).
*Resumen/argumento/explicación breve de los dos textos elegidos.
*Mención de argumentos o razones referidas a por qué hay que leer a este escritor (utilizar las estrategias argumentativas de la Unidad Nº 1)
*Cierre de la exposición: a elección.
*Carátula del T. P.

Aclaraciones:
Bajo la categoría “producto audiovisual” se incluye toda presentación que involucre: imágenes fijas y móviles, sonidos, música.
*La presentación puede acompañarse con música, objetos, lecturas, dramatizaciones y es totalmente libre en cuanto a efectos estéticos y técnicos.
*La actividad se puede realizar de manera individual o grupal (hasta tres integrantes)
*Se repetirán ejes pero habrá un límite de elección: 3 a 4 grupos por eje (se definirá en clase de acuerdo a la cantidad de grupos). La elección se comunicará a través del blog del curso.

Fecha de realización: lunes 12 y martes 13 de noviembre, en clase.
Fecha de entrega: hasta el martes 20 de noviembre. 
Fechas de exposición: martes 20, lunes 26 de noviembre y martes 27 de noviembre. 
Se elaborará una lista de expositores para cada día. Quienes entreguen el trabajo antes de la fecha estipulada, podrán elegir el día de exposición (hasta completar el cupo y considerando la diversidad de autores).

Criterios a evaluar
*Cumplimiento de las consignas, actividades y plazos estipulados.
*Originalidad, calidad y compromiso en la realización del producto.
*Trabajo áulico de preparación, diseño y elaboración del producto.
*Participación  individual en el quehacer,las actividades y la exposición del grupo; y en el trabajo en equipo correspondiente.

Comentarios

  1. Prestar atención a los comentarios que se vayan publicando... recordar que, por ahora, el límite de grupos por eje/autor es de 3 (con posibilidad de que sean 4 según la cantidad de grupos). Quiénes ya eligieron pueden comunicarlo aquí dejando dejando el nombre de las/las que integran el grupo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Autor: Julio Cortázar.
      Alumnas: Ryan Lucía - Peñaloza Abril.

      Borrar
    2. Fe de erratas: el nombre de **las/los que integran el grupo.

      Borrar
  2. Autor: Borges
    Alumnos: Julieta Tavecchio, Federico Falcon y Narella Calandri

    ResponderBorrar
  3. Autor: Julio Cortázar
    Integrantes: Milagros Villegas, Giannina Stefani, Natalia García

    ResponderBorrar
  4. Autor: Julio Cortázar
    Integrantes: Bischof Lorena, Domínguez Marysol, Santa Josefina.

    ResponderBorrar
  5. Autor: Julio Cortázar
    Integrantes: Amparo Caballero, Amparo Gutierrez Solis.

    ResponderBorrar
  6. Autor: Jorge Luis Borges
    Integrantes: Magali Oillataguerre, Gómez Lucía y Mauri Lucía

    ResponderBorrar
  7. ¡Bien! Eje Julio Cortázar con cupo completo. ¡Atenti!

    ResponderBorrar
  8. Autor: Rodolfo Walsh
    Integrantes: Joan Bodo y Luciano Lopresti

    ResponderBorrar
  9. Rodolfo Walsh
    Integrantes: Luna Camila
    Rodriguez Carolina
    Peralta Bárbara

    ResponderBorrar
  10. Autor: Jorge Luis Borges
    Integrantes: Alan Díaz y Nicolás Amaya

    ResponderBorrar
  11. Autor: Borges
    Alumnos: Demaria, repossi,
    tello

    ResponderBorrar
  12. Autor:Jorge Luis Borges
    Alumnos:Alan Freire, Facundo Rosales

    ResponderBorrar
  13. Autor: Roberto Arlt
    Alumnos:Gabriel Gastaldi
    Valentin Herrera

    ResponderBorrar

Publicar un comentario