T.P. Integrador 2018
Trabajo
Práctico Evaluable Integrador de Lengua y Literatura
"DE LO NUESTRO… LO MEJOR"
Profesor: Lucas Irigo Curso: sexto año Año:
2018
Consignas que cada grupo debe realizar:
1) Desarrollar un producto
audiovisual para recomendar y promover la lectura de UNO de
los autores estudiados durante el ciclo lectivo.
2) Exponer el trabajo, ante la
clase, previa presentación de sus autoras/es.
3) Elaborar UNA pregunta sobre el
contenido expuesto, para realizarle al grupo evaluador que corresponda, una vez
que haya finalizado la exposición.
4) Responder, luego de la exposición, a interrogaciones del
auditorio en base a lo expuesto (será
obligatorio para el grupo evaluado responder, al menos, dos preguntas que serán
formuladas por cualquier integrante del auditorio, o por el grupo evaluador si
nadie realiza consultas desde el auditorio)
5) Evaluar la exposición y el producto
audiovisual de otro grupo (a designar) de estudiantes completando una
planilla matriz proporcionada por el profesor.
6) Responder a la pregunta del grupo
expositor cuando se desempeñe la tarea de “grupo evaluador”.
Actividades para el producto audiovisual:
*Elegir uno de los autores/ejes
mencionados a continuación y, seleccionar, al menos, dos de sus obras (cuento, novela, poema, texto argumentativo,
etc.) de acuerdo al gusto personal y, además, a lo que consideren que representa
mejor al escritor.
Opciones:
Eje Nº 1: Roberto Arlt.
Eje Nº 2: Julio Cortázar.
Eje Nº 3: Jorge Luis Borges - Cuentista.
Eje Nº 4: Rodolfo Walsh.
*Organizar y elaborar el producto audiovisual considerando que contenga estos aspectos:
*Título
de fantasía para el video.
*Datos
biográficos breves del autor (que sirvan para presentarlo) obtenidos de los
materiales abordados en clase o en el blog.
*Explicación de características literarias o elementos comunes en su escritura en
base a los trabajado y analizado en los materiales propuestos desde la
asignatura.
*Lectura
grabada (por integrantes del grupo, en audio o video) de un fragmento de
los textos elegidos (cuento, poema, novela, etc. que se hayan leído durante el
desarrollo de la unidad).
*Resumen/argumento/explicación
breve de los dos textos elegidos.
*Mención de argumentos o razones referidas a por qué hay que leer a este
escritor (utilizar las estrategias argumentativas de la Unidad Nº 1)
*Cierre de la
exposición: a elección.
*Carátula del T.
P.
Aclaraciones:
Bajo la categoría “producto audiovisual” se
incluye toda presentación que involucre: imágenes fijas y móviles,
sonidos, música.
*La presentación puede acompañarse con
música, objetos, lecturas, dramatizaciones y es totalmente libre en cuanto
a efectos estéticos y técnicos.
*La actividad se puede realizar de manera individual o
grupal (hasta tres integrantes)
*Se repetirán ejes pero habrá un límite de elección: 3
a 4 grupos por eje (se definirá en clase de acuerdo a la cantidad de grupos).
La elección se comunicará a través del blog del curso.
Fecha de realización: lunes
12 y martes 13 de noviembre, en clase.
Fecha de entrega:
hasta el martes 20 de noviembre.
Fechas de exposición:
martes 20, lunes 26 de noviembre y martes 27 de noviembre.
Se elaborará una lista de expositores para
cada día. Quienes entreguen el trabajo antes de la fecha estipulada, podrán
elegir el día de exposición (hasta completar el cupo y considerando la
diversidad de autores).
Criterios a evaluar:
*Cumplimiento de las consignas, actividades y plazos
estipulados.
*Originalidad, calidad y compromiso en la realización del
producto.
*Trabajo áulico de preparación, diseño y elaboración del
producto.
*Participación individual en el quehacer,las actividades y la exposición del grupo; y en el trabajo
en equipo correspondiente.
Prestar atención a los comentarios que se vayan publicando... recordar que, por ahora, el límite de grupos por eje/autor es de 3 (con posibilidad de que sean 4 según la cantidad de grupos). Quiénes ya eligieron pueden comunicarlo aquí dejando dejando el nombre de las/las que integran el grupo.
ResponderBorrarAutor: Julio Cortázar.
BorrarAlumnas: Ryan Lucía - Peñaloza Abril.
Fe de erratas: el nombre de **las/los que integran el grupo.
BorrarAutor: Borges
ResponderBorrarAlumnos: Julieta Tavecchio, Federico Falcon y Narella Calandri
Autor: Julio Cortázar
ResponderBorrarIntegrantes: Milagros Villegas, Giannina Stefani, Natalia García
Autor: Julio Cortázar
ResponderBorrarIntegrantes: Bischof Lorena, Domínguez Marysol, Santa Josefina.
Autor: Julio Cortázar
ResponderBorrarIntegrantes: Amparo Caballero, Amparo Gutierrez Solis.
Autor: Jorge Luis Borges
ResponderBorrarIntegrantes: Magali Oillataguerre, Gómez Lucía y Mauri Lucía
¡Bien! Eje Julio Cortázar con cupo completo. ¡Atenti!
ResponderBorrarAutor: Rodolfo Walsh
ResponderBorrarIntegrantes: Joan Bodo y Luciano Lopresti
Rodolfo Walsh
ResponderBorrarIntegrantes: Luna Camila
Rodriguez Carolina
Peralta Bárbara
Autor: Jorge Luis Borges
ResponderBorrarIntegrantes: Alan Díaz y Nicolás Amaya
Autor: Borges
ResponderBorrarAlumnos: Demaria, repossi,
tello
Autor:Jorge Luis Borges
ResponderBorrarAlumnos:Alan Freire, Facundo Rosales
Autor: Roberto Arlt
ResponderBorrarAlumnos:Gabriel Gastaldi
Valentin Herrera