T. P. Evaluable Integrador
Trabajo Práctico Evaluable Integrador de Lengua y Literatura
para Sexto Año
para Sexto Año
"Los nuestros"
Consignas:
1) Desarrollar un producto audiovisual para recomendar y promover la lectura de UNO de los autores estudiados.
2) Exposición del trabajo: el producto será exhibido ante toda la clase previa presentación de sus autoras/es. Luego de la observación del mismo, se responderán a interrogaciones del auditorio en base a lo expuesto (será obligatorio para el grupo evaluado responder, al menos, dos preguntas que serán formuladas por cualquier integrante del auditorio, o por el grupo evaluador si nadie realiza consultas desde el auditorio)
3) Evaluación del trabajo de otro grupo de estudiantes completando una planilla matriz proporcionada por el profesor.
1) Desarrollar un producto audiovisual para recomendar y promover la lectura de UNO de los autores estudiados.
2) Exposición del trabajo: el producto será exhibido ante toda la clase previa presentación de sus autoras/es. Luego de la observación del mismo, se responderán a interrogaciones del auditorio en base a lo expuesto (será obligatorio para el grupo evaluado responder, al menos, dos preguntas que serán formuladas por cualquier integrante del auditorio, o por el grupo evaluador si nadie realiza consultas desde el auditorio)
3) Evaluación del trabajo de otro grupo de estudiantes completando una planilla matriz proporcionada por el profesor.
Actividades:
*Elegir uno de los autores/ejes mencionados anteriormente y, además, seleccionar, al menos, dos de sus obras (cuento, novela, poema, texto argumentativo, etc.) de acuerdo al gusto personal y, además, a lo que consideren que representa mejor al escritor.
Opciones:
Eje Nº 1: Roberto Arlt.
Eje Nº 1: Roberto Arlt.
Eje Nº 2: Julio Cortázar.
Eje Nº 3: Jorge Luis Borges - Cuentista.
Eje Nº 4: Rodolfo Walsh.
*Organizar y elaborar el producto audiovisual considerando que contenga estos aspectos:
*Título de fantasía para el video.
*Datos biográficos breves del autor (que sirvan para presentarlo) obtenidos de los materiales abordados en clase o en el blog.
*Explicación de características literarias o elementos comunes en su escritura en base a los trabajado y analizado en los materiales propuestos desde la asignatura.
*Lectura grabada (por integrantes del grupo) de un fragmento de los textos elegidos (cuento, poema, novela, etc. leídos durante el desarrollo de la unidad).
*Resumen/argumento/explicación breve de los dos textos elegidos.
*Mención de argumentos o razones referidas a por qué hay que leer a este escritor (utilizar las estrategias argumentativas de la Unidad Nº 1)
*Cierre: a elección.
*Cierre: a elección.
Aclaraciones:
Bajo la categoría “producto audiovisual” mencionada en la consigna inicial se incluye toda presentación que involucre: imágenes fijas y móviles, sonidos, música.
*La presentación puede acompañarse con música, objetos, lecturas, dramatizaciones y es totalmente libre en cuanto a efectos estéticos y técnicos.
*La presentación puede acompañarse con música, objetos, lecturas, dramatizaciones y es totalmente libre en cuanto a efectos estéticos y técnicos.
La actividad se puede realizar de manera individual o grupal (hasta tres integrantes)
Podrán repetirse autores pero habrá un límite de elección: 3 a 4 grupos por eje (se definirá en clase de acuerdo a la cantidad de grupos). La elección se comunicará a través del blog del curso.
Criterios a evaluar:
*Cumplimiento de las consignas, actividades y plazos estipulados.
*Originalidad, calidad y compromiso en la realización del producto.
*Trabajo áulico de preparación, diseño y elaboración del producto.
*Participación individual en el quehacer de grupo y trabajo en equipo.
Fecha de realización: lunes 13 y martes 14 de noviembre, en clase.
Fecha de entrega: hasta el martes 21 de noviembre.
Fechas de exposición: martes 21, lunes 27 de noviembre y martes 28 de noviembre.
Intentaremos publicar una lista de expositores y evaluadores para cada día. Quienes entreguen el trabajo antes de la fecha estipulada, podrán elegir el día de exposición (hasta completar el cupo).
*Cumplimiento de las consignas, actividades y plazos estipulados.
*Originalidad, calidad y compromiso en la realización del producto.
*Trabajo áulico de preparación, diseño y elaboración del producto.
*Participación individual en el quehacer de grupo y trabajo en equipo.
Fecha de realización: lunes 13 y martes 14 de noviembre, en clase.
Fecha de entrega: hasta el martes 21 de noviembre.
Fechas de exposición: martes 21, lunes 27 de noviembre y martes 28 de noviembre.
Intentaremos publicar una lista de expositores y evaluadores para cada día. Quienes entreguen el trabajo antes de la fecha estipulada, podrán elegir el día de exposición (hasta completar el cupo).
sacchi ariaudo y rodríguez elegimos a walsh
ResponderBorrarProfe: con Jimena y Leandro elegimos a Julio Cortázar
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGrupo: González, Zara. - Gómez, Julieta. - María Paz Meriles.
ResponderBorrarElegimos realizar la actividad con el autor Julio Cortázar.
Elegimos el eje numero 4 .. Jorquera y Herrera
ResponderBorrarLerin, Oliva y Migliore , elegimos a Jorge Luis Borges.
ResponderBorrarJulio Cortázar. Gerbaudo y Llorente.
ResponderBorrarCristian Gonzalez, Brunetta y Casalanguida elegimos a Borges
ResponderBorrarBorges... Garcia Pizarro Villan
ResponderBorrarAlba, Alfonsina y Alessia elegimos a Walsh.
ResponderBorrarElegimos a Jorge Luis Borges- Carrizo y Peretti
ResponderBorrarRodolfo Walsh-Peretti y Carrizo
BorrarPereyra,Guevara y Vinciguerra elegimos a Borges.
ResponderBorrarRoberto Arlt - Tavecchio, Astorga, Cao
ResponderBorrarAxel y Laureano eje N° 1
ResponderBorrar