Cortázar - Informaciones para próximas clases y evaluación
Para la clase del día lunes 31 de Julio:
Leer los dos cuentos que se encuentran en el apunte de clase: "Casa tomada" y "Grafitti".
Para la clase del día lunes 7 de agosto:
Evaluación escrita individual de la unidad "Cortázar: una literatura que se sale de las casillas" en base a los siguientes ítems:
Biografía del autor: aspectos destacados de las biografías del material de clase y de los apuntes realizados en base a la actividad "Cortázar interactivo" (Su vida, estudios, formación, viajes, aspectos políticos)
Características literarias: todas las trabajadas, analizadas y desarrolladas en clase en base al apunte propuesto (Una literatura de ruptura: Fantástico y Neofantástico; Los juegos del Lenguaje (Fantástico y pasajes); Absurdo, humor, juego.
Rayuela: características de la obra. Definición del lector macho y hembra. Boom latinoamericano.
Cuentos: de los leídos para las clases deben recordar títulos y argumento.
Además, para la evaluación, deben elegir UNO de los siguientes cuentos (Se pone un límite de 18 estudiantes por cuento):
*Cuento: "La isla a mediodía"
Enlace: La isla a mediodía
Enlace a PDF: La isla a mediodía - PDF
*Cuento: "La autopista del sur"
Enlace: La autopista del sur
Enlace a PDF: La autopista del sur PDF
Quedo a disposición de consultas.
Leer los dos cuentos que se encuentran en el apunte de clase: "Casa tomada" y "Grafitti".
Para la clase del día lunes 7 de agosto:
Evaluación escrita individual de la unidad "Cortázar: una literatura que se sale de las casillas" en base a los siguientes ítems:
Biografía del autor: aspectos destacados de las biografías del material de clase y de los apuntes realizados en base a la actividad "Cortázar interactivo" (Su vida, estudios, formación, viajes, aspectos políticos)
Características literarias: todas las trabajadas, analizadas y desarrolladas en clase en base al apunte propuesto (Una literatura de ruptura: Fantástico y Neofantástico; Los juegos del Lenguaje (Fantástico y pasajes); Absurdo, humor, juego.
Rayuela: características de la obra. Definición del lector macho y hembra. Boom latinoamericano.
Cuentos: de los leídos para las clases deben recordar títulos y argumento.
Además, para la evaluación, deben elegir UNO de los siguientes cuentos (Se pone un límite de 18 estudiantes por cuento):
*Cuento: "La isla a mediodía"
Enlace: La isla a mediodía
Enlace a PDF: La isla a mediodía - PDF
*Cuento: "La autopista del sur"
Enlace: La autopista del sur
Enlace a PDF: La autopista del sur PDF
Quedo a disposición de consultas.
Elijo isla a mediodía
ResponderBorrarhola profe, elijo isla a mediodia...
ResponderBorrarun saludo :)
Hola Profe, elijo "La isla a mediodía"
ResponderBorrarSaludos
Profe voy a leer "La isla a mediodía"
ResponderBorrarAgustín Villán
Voy a leer el cuento "La isla al mediodía"
ResponderBorrarHola Profe! Elijo "La isla a mediodía"
ResponderBorrarProfe, voy a leer el cuento "La isla al mediodía"
ResponderBorrarSoy alba
Borrarelijo la isla del medio día Milena Ariaudo y Rocío Sacchi
ResponderBorrarHola profe! Elijo "La isla al mediodía"
ResponderBorrarVoy a leer: "La Isla al mediodía"
ResponderBorrarAlfonsina
Elijo la isla al medio día
ResponderBorrarOpto por "La isla a mediodía " Saludos. Antonela.
ResponderBorrarElijo "La isla a mediodia"
ResponderBorrar14 lectores y lectoras hasta aquí han optado por "La isla a mediodía ", 4 cupos quedan para este cuento... el resto deberá ir por "La autopista del sur".
ResponderBorrarLeemos la isla al mediodia luciano y yo.
ResponderBorrarElijo "La Isla a mediodía". Soy Jimena.
ResponderBorrarElijo isla a medio dia
ResponderBorrarAgu.T
Elijo "La autopista del sur"
ResponderBorrarGaston C.
Cupo cubierto para "La isla a mediodía".
ResponderBorrarElijo "La autopista del sur"
ResponderBorrarCristian Gonzalez
Elijo "La salud de los enfermos"
ResponderBorrarRocío Carrizo
Perdón, "La autopista del sur".
BorrarElijo "La autopista del sur"
ResponderBorrarElijo "La autopista del sur"
ResponderBorrarLaureano