Pensando la radio: ¡Entrando en Sintonía!
Aquí algunas actividades para la próxima clase, pueden resolverlas en grupos, preferentemente no muy numerosos, así tendremos más opciones para votar y elegir.
Presenten las ideas, y la ficha, por escrito, en forma prolija, para poder leerlas en clase y, además, para que podamos guardarlas, a todas, a modo de archivo del proyecto.
Pueden elaborar todas las propuestas que deseen, no hay límite máximo por grupo.
Pensando la radio
- Objetivo: Cuál será el objetivo de la emisora. (Redactarlo brevemente)
- Estética de la radio:
*El
nombre. Muchas veces, la estética de una radio o de un
programa se puede sintetizar en un nombre.
Considerar nombres
posibles, que sean originales, ingeniosos, pegadizos, no muy largos y fáciles
de recordar. Tengan en cuenta los nombres de radios o programas existentes,
para no repetirlos. Además, recordar que la radio pertenece a toda la comunidad
educativa del IDMB.
*Spot institucional:
La
cortina. Elijan un tema musical o fragmento que
represente “la onda” de la radio para que integre el spot institucional o la
publicidad.
El eslogan. Piensen una frase que
transmita el objetivo de la radio o del programa. Debe tener “gancho” y ser
recordada fácilmente.
Frase y
cortina conformarán estarán en el
spot institucional de la radio
- · Programas Utilizando esta ficha, aportemos ideas para el primer programa de la radio.
Nombre del programa
|
|
Audiencia que se propone
|
|
Género
|
|
Duración
|
|
Periodicidad (diario, semanal)
|
|
Secciones (detallar por temas, por
columnistas, etcétera)
|
|
Temas a tratar
|
|
Formatos
|
Tiene que ser a mano o puede ser impreso?
ResponderBorrarElina
Ambas opciones son válidas siempre que se presente de manera prolija y organizada.
Borrar