Tareas para las clases de los días 24 y 25 de Junio
1. Guía sobre los videos de Cortázar, finalizada para corregir en puesta en común.
2. Consignas sobre los cuentos leídos, respondidas.
2. Consignas sobre los cuentos leídos, respondidas.
TODOS LOS FUEGOS EL FUEGO
1. ¿Cuál es el vínculo que
une a Roland, Jeanne y Sonia? ¿Qué similitud encontrás entre ese vínculo y la
relación entre el Procónsul, Irene y Marco?
2. Desde el título se evidencia
que el fuego tiene un papel preponderante en las historias. ¿Por qué?
3. Contar cómo se inician los incendios. ¿En qué
historia se inicia primero el fuego?
LA NOCHE BOCA ARRIBA
4. En el
cuento puede interpretarse que un hombre tiene un sueño obsesivo que lo
persigue: ¿Quién sueña? ¿Qué sueña? Fundamentar.
5. En ambas historias
los personajes viven situaciones coincidentes pero en distintos contextos, Ej.: ambos se trasladan por una calzada o
sendero. Elaborar una lista de esas situaciones o acciones “similares” entre los dos relatos
Para
responder sobre ambos cuentos:
6. Describir los espacios
(lugares) donde transcurren las acciones en los dos textos.
7. Según tu opinión: ¿Qué sucede al final con los
protagonistas en cada una de las historias?
8. En cada cuento: ¿Cuál de las dos historias es, a
tu juicio, la historia principal?
9. En cada uno de los dos
cuentos se narran dos historias de un pasado lejano y dos historias que podrían
caracterizarse como contemporáneas. Diferenciarlas.
10. Fundamentar
la siguiente consigna: “En La noche boca arriba las dos historias
narradas en paralelo se desarrollan más armónicamente, más unidas, que en Todos los fuegos el fuego”
Profe, una pregunta. ¿Podemos llevar impresas las actividades resueltas sobre los libros? ¿O tenemos que hacerlo manuscrito si o si?
ResponderBorrarAldi
Pueden disponer de las actividades en el formato que quieran Aldana, claro que pueden llevarlas impresas.
ResponderBorrar